Bautizos

 INFORMACION SOBRE EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO 

Para hacer la inscripción de niño o niña, que va a recibir el Sacramento del Bautismo debe llenar los siguientes requisitos: 

1- Debido a la Conferencia Episcopal Venezolana, en el directorio de Pastoral Litúrgica en el número 7: “Todo niño (a) mayor de 7 años que no se ha bautizado, necesita una preparación adecuada a su edad antes de que reciba el Sacramento de Bautismo.” 

2- Igualmente reseña en el número 57: Merece especial atención la celebración de los bautismos en los Santuarios y otros Templos que atraen a los fieles de distintas Parroquias y otras Diócesis. En tales casos se exige la certificación de la Charla Pre bautismal a los padres y padrinos. 

3- La charla pre bautismal se realiza todos los días Viernes a las 7:00PM en el Centro Pastoral de Santa Rosa. (para disponerse a participar mejor de la charla le sugerimos a los padres y padrinos, no traer niños a esta charla pre bautismal o traer consigo una persona que los cuide, para que puedan participar en la misma con la debida atención). 

4- De acuerdo al Canon 873 del Código de Derecho Canónico: “Como norma general todo niño o niña que va a recibir el Sacramento del Bautismo, deben tener un solo padrino y una sola madrina”. Y el Canon 874 reseña: “Para que alguien sea admitido como padrino o madrina de un niño o niña, haber cumplido 18 años de edad, estar Bautizado y Confirmado, profesar la Fe Católica, y estar Soltero ó Casado por la Iglesia. 

5- El papá o mamá del Niño o Niña que va a recibir el Sacramento del Bautismo debe venir al Despacho Parroquial, 15 días antes de la fecha a escoger para reservar el cupo para el bautismo en el horario antes citado trayendo consigo los siguientes requisitos: 

 Constancia de la Charla Pre Bautismal. 

 Fotocopia de la Cédula de Identidad de los padres y padrinos del niño o niña que se va a bautizar. 

 Fotocopia del certificado, acta o partida de nacimiento del niño o niña que se va a bautizar. 

 Dar una colaboración, para ayudar a la Iglesia en sus necesidades. 

 Si tiene posibilidades, vestir al niño o niña de color blanco y traer una vela blanca, que significa la dignidad del cristiano y la Gracia de Dios. 

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO SE ADMINISTRA EN EL SANTUARIO DE LA DIVINA PASTORA TODOS LOS SABADOS A LAS 3:00 pm.